Centro Bilingüe Spanish-English CENTRO PRODIG
Centro BilingüeSpanish-English CENTRO PRODIG

Admisión - Escolarización 

CALENDARIO SOBRE ADMISIÓN.

 

En este espacio iremos actualizando los datos y os informaremos donde pueden ver los listados de admitidos, y demás información.

 

Publicación del listado baremado: 9 junio

Sorteo: 16 junio

Publicación Listado admitidos: 17 junio

Reubicación del alumnado no admitido: 24 junio

Matriculación: 25-30 junio (por secretaría virtual - vía telemática.)

Fecha de presentación: hasta el 1 de junio

 

Pueden realizar la presentación de la admisión del alumnado en los centros docentes de dos formas:

 

- Llevando una solicitud al centro ( Solo se puede presentar la solicitud en un centro único) SE DEBE PEDIR CITA PREVIA y llevar la solicitud descargada y rellena. Puede pedir cita en los Tlfs. 671 592 337  /  671 534 071 o en el correo colegio@ceipdomingolozano.com

- De forma telemática en el siguiente enlace. Os dejamos un video para ayudaros a realizarlo SIN CERTIFICADO DIGITAL. Solo se necesita un Tlf móvil y un DNI.

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Documentos:

Solicitud de Admisión
Soilictud Admisión.pdf
Documento Adobe Acrobat [206.6 KB]

IMPORTANTE

 

ADMISION

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

 

Ante la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que e declara el estado de alarma para la gestión de la sustitución de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, entre la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del Lunes 16 de marzo de 2020:

 

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará cuando sea posible, por medios telemáticos.
  2. Se habilitará a partir del Lunes 16 de marzo una herramienta que permite solicitar plaza escolar de las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanuda el plazo. Secretaría Virtual de los centros educativos.

          (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/)

 

 

Para cualquier duda o consulta que quieran hacernos llegar, estaremos disponibles tanto telefónicamente, como por correo electrónico en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Pueden contactar con nosotros en:

 

 

 

colegio@ceipdomingolozano.com

 

29005345.edu@juntadeandalucia.es

 

Tlf. 671 592 337 

 

Del mismo modo pueden consultar las últimas Noticias y Novedades en 

 

www.ceipdomingolozano.com

 

 

La Dirección

 

 

 

La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 11 de mayo de 2020. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.

Criterios de Admisión:

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello. 

Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico de los alumnos y alumnas.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Si necesitais más información podeis visitar la web de la Consejería de Escolarización.

 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Últimas noticias en Instagram, twitter y Facebook:

 

Tweets de CEIP Domingo Lozano @cdomingolozano

CEIP Domingo Lozano
C/ Virgen de la Esperanza S/N
29007 Málaga

 

Correos electrónicos: 29005345.edu@juntadeandalucia.es

ceipdomingolozanomalaga@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 951 298 646 o 

CEIP Domingo Lozano en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CEIP Domingo Lozano

Llamar

E-mail