Centro Bilingüe Spanish-English
Centro BilingüeSpanish-English

Documentos del centro

Aquí puede descargar distintos documentos útiles para la tutoría de su hijo/a

 

 

Justificante de Faltas de asistencia
Justificante Faltas Asistencia.pdf
Documento Adobe Acrobat [81.6 KB]

Plan de centro 

 Proyecto Educativo

El CEIP Domingo Lozano, es un centro docente público cuyo titular es la Junta de Andalucía, y como establece la Constitución, el Estatuto de Autonomía, el art.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el art. 4 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, contempla los siguientes principios:

La formación integral del alumnado en sus dimensiones individual y social.

La educación en el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

Respeto a la diversidad de capacidades e intereses del alumnado, garantizando la no discriminación por creencias, sexo o situación social o económica.

Promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la educación.

La convivencia como condición necesaria para el desarrollo del trabajo del profesorado y alumnado. La educación en la prevención de los conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

La formación para la paz, el respeto de los derechos humanos, la cooperación y la adquisición de valores que propicien el respeto al medio ambiente.

Preparación para el ejercicio de la ciudadanía y la participación en la vida social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

Las actuaciones del centro tienen como finalidad el desarrollo de estos principios y valores, siendo el objetivo principal el recogido en La Constitución Española de 1978,

SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

Artículo 27.

“La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.”

Reglamento de Organización y Funcionamiento

El reglamento de organización y funcionamiento del CEIP Domingo Lozano, “recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se ha propuesto y permiten mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.” (Art.21.1 del Decreto 328/2

 Proyecto de Gestión

El Proyecto de Gestión, “recogerá la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos” (Art.25.1 del Decreto 328/2010).

Plan de Convivencia

El plan de convivencia constituye un aspecto del proyecto educativo que concreta la organización y el funcionamiento del centro en relación con la convivencia estable y las lineas generales del modelo de convivencia a adoptar en el mismo, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que lo regulan y las actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados.

Últimas noticias en twitter y Facebook:

 

Tweets de CEIP Domingo Lozano @cdomingolozano

CEIP Domingo Lozano
C/ Virgen de la Esperanza S/N
29007 Málaga

 

Correos electrónicos: 29005345.edu@juntadeandalucia.es

ceipdomingolozanomalaga@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 951 298 646 o 

CEIP Domingo Lozano en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CEIP Domingo Lozano

Llamar

E-mail