Centro Bilingüe Spanish-English CENTRO PRODIG
Centro BilingüeSpanish-English CENTRO PRODIG

¿Qué es?

Tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), la Consejería de  Educación pone en marcha para el curso 2018/19 el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG), con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

A lo largo del proceso, el centro contará con herramientas para diagnosticar la situación de partida del mismo en lo que se refiere al uso de las tecnologías educativas, recursos, formación y propuestas para la adquisición de la competencia digital por parte del alumnado y el profesorado.

PRODIG facilitará la transformación del centro propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlo en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios tanto metodológicos como organizativos, de forma que permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo.

En PRODIG es prioritario animar y estimular tanto al alumnado como al profesorado a avanzar en este proceso y se persigue mediante la personalización de la enseñanza y la mejora de la comunicación entre los participantes en este sistema.

Objetivos Generales

Convertir el centro en una organización educativa digitalmente competente, que incorpora a su proyecto educativo medidas de transformación digital encaminadas a la mejora de los procesos, tanto en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje y organizativos como de comunicación e información.

Para ello es preciso:

  • Impulsar la innovación educativa mediante un cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje, encaminado a la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.
  • Fomentar el uso positivo de las tecnologías como herramientas y prácticas habituales para el desarrollo de competencias clave en el alumnado.
  • Promover el uso de recursos educativos abiertos y entornos virtuales de aprendizaje.
  • Facilitar el uso de metodologías activas fomentando el trabajo cooperativo y colaborativo.
  • Desarrollar la competencia digital del profesorado y alumnado.
  • Vincular a las familias con el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
  • Incardinar las actuaciones propuestas por el programa en las programaciones didácticas y en los proyectos educativos de los centros.

 

 

Últimas noticias en Instagram, twitter y Facebook:

 

Tweets de CEIP Domingo Lozano @cdomingolozano

CEIP Domingo Lozano
C/ Virgen de la Esperanza S/N
29007 Málaga

 

Correos electrónicos: 29005345.edu@juntadeandalucia.es

ceipdomingolozanomalaga@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 951 298 646 o 

CEIP Domingo Lozano en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CEIP Domingo Lozano

Llamar

E-mail